SEGÚN ROGER BELLO
Título: 

Imposible pensar en la nulidad del partido jugado en el trópico cochabambino

Roger Bello fue comisario de la Conmebol.

El pasado lunes 13 de marzo, Atlético Palmaflor y Blooming se enfrentaron por la fecha seis de la Liga División Profesional y el partido fue jugado en el trópico de Cochabamba terminó en el minuto 132, eso quiere decir que se añadieron 42 minutos después del final del tiempo reglamentario. Todo esto con llevó a varias repercusiones negativas, sin embargo esta fuera de las posibilidades que el compromiso se vuelva a jugar, asi lo mencionó Roger Bello ex comisario de la Conmebol.

“No existe la repetición del partido, no es lo mismo suspender un partido y continuarlo, una vez concluido el partido como haya terminado ya es el resultado, tampoco no corresponde repetición ni volverlo a jugar, ni declarar sin efecto esos puntos porque ya fue un partido jugado, de ahí para adelante vienen los castigos”, dijo Roger Bello.

Después de revisar los videos y audios del partido la comisión determinó que hubo “errores graves” por parte del árbitro central Julio Gutiérrez y del juez del VAR Carlos García, a quienes sancionó con una suspensión de seis meses.