COPA SUDAMERICANA
Título: 

Independiente recibe en Sucre a Racing

Este martes 7 de abril, a las 18:00 hrs, Independiente de Sucre recibirá a Racing Club en el Estadio Olímpico Patria de Sucre por la primera fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana 2026. El Matador de Sucre buscará dar la sorpresa en su casa y con la ventaja de la altura (aprox. 2.800 msnm), mientras la Academia argentina llega como claro favorito por su jerarquía y plantel. El partido lo vas a poder escuchar en la voz de Marcelo De la Cruz en el Fútbol Vivo de la Red Erbol. 

Independiente llega con preocupación. En la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Boliviana 2026 cayó goleado 0-3 como local ante Nacional Potosí, lo que generó inquietud en la hinchada a solo días de su estreno internacional. El equipo dirigido por Thiago Leitão intentará hacer valer la fortaleza del Patria y la adaptación a la altura para complicar al rival argentino.

Racing Club arriba a Sucre tras una derrota en el clásico de Avellaneda. El equipo de Gustavo Costas perdió 0-1 ante Independiente en la Liga Profesional y ahora debuta en la Sudamericana con la necesidad de sumar puntos fuera de casa. La Academia cuenta con un plantel experimentado en torneos continentales y buscará imponer su ritmo pese a las dificultades que suele presentar jugar en altura boliviana.

El duelo promete ser un duro examen para Racing en el arranque del Grupo E y una oportunidad histórica para Independiente de Sucre de sumar sus primeros puntos en fase de grupos de la Sudamericana. La Academia intentará llevarse los tres puntos de Bolivia, mientras el local apostará todo a la mística del Patria y la altitud para dar el batacazo.

La ternan arbitral estará integrada por peruanos: el árbitro principal será Augusto Menéndez, asistido por Stephen Atoche (A1) y Diego Jaimes (A2). Como cuarto árbitro actuará un juez designado por Conmebol, mientras que en el VAR estará Milagros Arruéla (Perú).

Posibles alineaciones:

Independiente de Sucre: Jhohan Gutiérrez; Saúl Torres, Ronny Montero, Luis Rodríguez, Heber Leaños; Luis Palma, Diego Navarro; Rudy Cardozo, Gustavo Cristaldo, Thomaz Santos; Rodrigo Rivas. DT: Thiago Leitão.

Racing Club: Facundo Cambeses; Ezequiel Cannavo, Marco Di Cesare, Marcos Rojo, Agustín García Basso; Santiago Sosa, Baltasar Rodríguez; Santiago Solari, Adrián Fernández, Tomás Conechny; Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas.