PROCESO EN EL ALTO
Título: 

Inicio del torneo boliviano en riesgo tras la aprehensión del secretario ejecutivo de la Fabol

El secretario general de la Fabol, David Paniagua, cuando fue aprehendido.

El inicio del torneo boliviano, previsto para el 3 de febrero, se encuentra en riesgo tras la aprehensión del secretario general de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol), David Paniagua, por un proceso iniciado por la familia del fallecido Marco Ferrufino.

Los capitanes de los clubes profesionales se reunieron de emergencia y decidieron paralizar el campeonato y demandaron a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solución y cumplimiento a una serie de demandas del gremio.

“Ante la falta de voluntad de cumplir acuerdos y normas, la cumbre de capitanes decide parar el inicio del campeonato de manera indefinida hasta que se den soluciones a todo nuestro sindicato y se retire la denuncia en contra de nuestro secretario David Paniagua”, indicó Erwin Romero, secretario ejecutivo de Fabol.

Paniagua fue aprehendido en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y posteriormente trasladado hasta la ciudad de El Alto, donde radica la denuncia, por el caso de la familia Ferrufino que exige el pago de $us 40.000, por las pignoraciones que hizo la FBF a favor del entrenador fallecido Ferrufino.

Mediante un comunicado, la FBF señaló que el proceso que enfrenta el dirigente de Fabol obedece a una denuncia entre particulares. Aclara además que la institución no es parte denunciante y/o querellante en este proceso penal “debiendo resolverse y ventilarse el mismo en la justicia ordinaria”.

“Cualquier medida o hecho de presión que atente el inicio del campeonato será de exclusiva responsabilidad de Fabol cuya dirigencia estaría utilizando a los agremiados en asuntos de responsabilidad particular del Sr. Paniagua”, añade el documento.

El campeonato boliviano, de acuerdo a la planificación establecida, debe comenzar el viernes 3 de febrero con el encuentro entre Real Santa Cruz y Palmaflor.