BOLÍVAR
Título: 

José Sagredo destaca el esfuerzo mental de la Academia Paceña

El defensor de Bolívar José Sagredo, se mostró satisfecho tras la victoria frente a Palestino y la clasificación obtenida en el torneo internacional. En sus declaraciones, remarcó el compromiso del equipo pese a las dificultades: “Nunca bajamos los brazos, seguimos luchando para volver al nivel que ya mostramos. Estoy feliz por eso”, destacando también el papel de la defensa para mantener el arco en cero. El equipo volvió al trabajo esta mañana en Ananta de cara al partido con Wilstermannn de este domingo.

Sagredo, quien volvió a marcar en una victoria celeste, expresó su alivio personal “Fue un desahogo. Son mis primeros goles en el año y ya estamos en julio. Me gusta marcar, tengo esa faceta también”, dijo con emoción. Además, subrayó la importancia de la fortaleza mental, no solo en lo deportivo, sino también por el respaldo constante de su familia. “Ellos también reciben las críticas. Este desahogo es para ellos”, comentó.

Sobre el momento del club, el jugador evitó hablar de un pico en su carrera, aunque se mostró enfocado en seguir aportando “Eso se ve al final de temporada. Por ahora queremos seguir creciendo como equipo y mantenernos en alto”. También analizó con mesura el panorama de cara a los próximos encuentros: “Vamos partido a partido. Ya lo hicimos con Palestino y vamos a ir por más, imponiendo nuestro juego de local y de visitante”.

Ya mirando al Cienciano de rival en la siguiente fase, Sagredo reconoce que la ilusión del hincha es legítima, pero reafirma que el grupo celeste mantendrá su enfoque y su trabajo constante para seguir siendo protagonista en el ámbito internacional.