La autocrítica de Edivaldo Rojas tras la derrota ante Always
The Strongest cerró una noche amarga en el estadio Hernando Siles tras la derrota por 3-2 ante Always Ready, un resultado que dejó al plantel sin opciones de alcanzar el objetivo trazado para este torneo. Tras el compromiso, el asistente técnico Edivaldo Rojas afirmó que el equipo hizo todo lo que estuvo a su alcance, pero que la contundencia del rival inclinó el partido desde el inicio. “En el primer tiempo, Always tuvo eficacia… hicieron tres goles” , señaló al evaluar el desarrollo del encuentro.
Rojas destacó que en el complemento el plantel reaccionó y generó las situaciones necesarias para equilibrar el marcador, aunque no logró concretarlas. “Entramos con el intuito de poder cambiar el partido, lo intentamos hasta el final” , expresó. Añadió que el empate no llegó en gran parte por la actuación del portero visitante: “Paroja tuvo una noche inspirada y no pudimos llegar a la igualdad”
Pese al golpe anímico, el asistente subrayó la entrega del grupo y la necesidad de levantarse rápidamente para encarar lo que queda del año. “Fue una noche difícil… los jugadores lo sintieron bastante, dieron todo como siempre lo han dado” , afirmó. También remarcó que, pese a la frustración, toca recomponerse: “Mañana, como todo en la vida, empieza un nuevo día, hay que levantarse de la mejor manera”
Con la lucha por el campeonato descartada, Rojas confirmó que el nuevo foco del plantel será la Copa División Profesional. “Queremos conquistar algo aquí en El Tigre… hay campeonatos que hay que conquistar y estamos aquí para eso” , aseguró. De cara a las dos fechas finales, fue claro en la consigna: “Tenemos que ganar estos dos partidos… hay que conquistar lo que hay este año”, cerró.
