La autocrítica de Monasterio tras la derrota en el clásico
Joaquín Monasterio analizó con autocrítica la derrota (5-3) sufrida ante Bolívar en el clásico paceño disputado este domingo. En conferencia de prensa, el estratega reconoció que a su equipo le costó entrar en ritmo durante los primeros 45 minutos, aunque valoró la reacción que mostraron en la segunda parte. “Fueron dos tiempos distintos. En el primero nos costó entrar en la dinámica del partido, pero en el segundo nos afianzamos mucho más y estuvimos cerca del empate”, expresó.
Monasterio también se refirió a las ausencias de algunos jugadores clave, convocados a la selección nacional. A pesar del peso que tuvieron sus bajas, el DT aseguró que su cuerpo técnico actuó con responsabilidad. “Son futbolistas importantes, se los extrañó, pero creemos que era más importante que estén con la selección por el momento en el que se encuentra. Estoy tranquilo, hicimos lo correcto”, afirmó, dejando en claro su compromiso con el fútbol boliviano.
El técnico atigrado destacó la mejora en la actitud de su plantel tras el descanso y admitió que los errores defensivos fueron determinantes. “Entramos al segundo tiempo con otra búsqueda, con más ímpetu. Claro que se dejaron espacios y hubo errores puntuales en los duelos que debemos corregir”, reconoció. Para Monasterio, la clave estará en reforzar la concentración y la efectividad en las próximas presentaciones.
Pensando en lo que viene, el DT remarcó que el Tigre tendrá tiempo suficiente para trabajar antes del reinicio del torneo todos contra todos, donde volverán a enfrentar a Bolívar. “Tenemos dos semanas para preparar ese partido. Vamos a corregir lo que fallamos y llegar fuertes, porque lo que viene será decisivo para nosotros y para cerrar bien el año”, concluyó el entrenador aurinegro.
