La confianza de Monasterio en el Tigre: 'Dependemos de nosotros mismos'

El director técnico de The Strongest, Joaquín Monasterio, habló a su llegada al aeropuerto de El Alto tras la victoria de su equipo por 4-3 frente a San Antonio Bulo Bulo en Entre Ríos. El estratega valoró la importancia de sumar unidades fuera de casa y señaló que estos puntos “al final se van a notar”, destacando el esfuerzo del plantel en un duelo complicado.
Monasterio recordó que el Tigre aún tiene un partido pendiente frente a Independiente y que los próximos encuentros ante rivales directos en la parte alta de la tabla serán determinantes. “Dependemos de nosotros mismos. Hay choques complicados para todos, por eso debemos tomarlo con la tranquilidad que corresponde”, apuntó el entrenador atigrado.
Respecto al rendimiento de sus jugadores, el DT resaltó la evolución del plantel en lo físico y futbolístico, destacando que algunos elementos “han venido de menos a más” y que la regularidad mostrada en las últimas fechas ha sido clave. También remarcó el convencimiento y la fortaleza que el grupo ha adquirido para encarar la recta final del torneo.
Pensando en lo inmediato, Monasterio se enfocó en el próximo compromiso de The Strongest, que será este lunes desde las 15:00 en el estadio Hernando Siles frente a Oriente Petrolero. El técnico pidió el apoyo de la hinchada y recordó que el equipo se juega partidos cruciales en casa para consolidar su posición en la cima del campeonato.