TRAS POLÉMICA EN BRASIL
Título: 

La FBF respalda a Miguel Terceros

Carlos Pino, directivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), expresó su total respaldo al jugador Miguel Terceros, involucrado en un confuso incidente durante un partido en Brasil. Según Pino la federación ya se comunicó con el entorno del jugador, incluidos su representante y su familia, para brindarles apoyo y solidaridad. “Conozco a Miguel desde que tenía 15 años, no tenemos dudas de su inocencia”, aseguró.

El representante del futbolista habría informado que el conflicto surgió tras un partido muy tenso, donde hubo declaraciones contradictorias entre jugadores. Pino afirmó que, aunque aún no pudo comunicarse directamente con Terceros, se tiene información preliminar de que habría sido liberado. La FBF activó su departamento legal y también informó al consulado boliviano para gestionar apoyo institucional en el país vecino.

El sitio ESPN Brasil informó que accedió a la declaración del jugador boliviano en la audiencia por la acusación en su contra por supuesta actitud racista.

“Quiero hablar. Lo que pasó fue después de una jugada, una falta que le pasó a él. Pero ya había habido errores previos. Dije tres cosas, pero en ningún momento hablé directamente mientras lo miraba. Primero dije “mierda”, por la falta. Pero no fue por el jugador, fue por el árbitro, que estaba dando unas faltas que nosotros llamamos sin sentido, cuando chocamos con los chicos”, dijo Terceros citado por ESPN Brasil.

“Entonces dije una expresión, mitad español y mitad portugués: ‘jodida mierda’ Pero en ningún momento me acerqué a hablarle directamente. Era una expresión que tenía porque le estaban haciendo falta y cosas así. No dije nada más”, agregó.

“Cuando giro la cabeza hacia él, no digo nada. Mientras hablaba lentamente, ni siquiera lo miré, él reaccionó muy rápido, estaba molesto por los movimientos, peleando con todos, discutiendo, y comenzó a decir: ‘dijiste negro’”.

Por otro lado, Pino también habló sobre la planificación del próximo compromiso de la selección nacional frente a Venezuela, que se jugará en Maturín. Calificó esta visita como una de las más complicadas en términos logísticos de las actuales eliminatorias. Confirmó que la preparación comenzará alrededor del 25 de mayo y que la delegación permanecerá el menor tiempo posible en territorio venezolano para evitar contratiempos.