Los clásicos de la Copa Bolivia van en la séptima fecha

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha confirmado la programación de la fecha 7 de la Copa Bolivia, la cual estará marcada por la disputa de los clásicos nacionales. Klaus von Landwüst, director de competiciones de la FBF, anunció en una conferencia de prensa que Bolívar, Blooming y Wilstermann serán los equipos locales en los partidos de ida. La publicación completa del calendario se realizará después del 20 de agosto.
Von Landwüst detalló el criterio de asignación de localía para estos encuentros. "En el caso del clásico paceño, el primer partido será con Bolívar de local, correspondiente a la fecha 7. Eso porque en el sorteo salió así: el primer sorteado entre ambos iba a ser local en esa jornada, y le corresponde a Bolívar", explicó el directivo. El mismo procedimiento se aplicó para los clásicos de Blooming y Wilstermann, quienes también jugarán en casa en esta primera ronda.
El director de competiciones también se refirió al calendario de la Liga de la División Profesional, señalando que "el clásico de la Liga está para la fecha 26, así que será aproximadamente a finales de noviembre". Ante la consulta sobre la sanción que impide a Strongest jugar con público y su posible impacto en los clásicos, Von Landwüst aclaró que el primer clásico de la Copa Bolivia, con Bolívar como local, se jugará "a estadio lleno". Añadió que para el segundo clásico, a disputarse en la fecha 14, se espera que el club ya haya cumplido con su sanción.
Respecto al uso del estadio de Achumani por parte de The Strongest ,Von Landwüst informó que el club ha solicitado jugar algunos de sus partidos como local en ese escenario. No obstante, indicó que "todavía hay observaciones" que deben ser subsanadas por el equipo para que el estadio sea habilitado. El director no pudo precisar una fecha para la programación de partidos en dicha sede.
Finalmente, Von Landwüst explicó el formato de la competencia. Con la fecha 6 ya disputada, la fase de grupos está por concluir. El partido reprogramado entre Blooming y Bolívar cerrará esta etapa, dando paso a la jornada de clásicos en la fecha 7 y al inicio de la fase "en horizontal", que se prevé se extienda hasta el final de octubre.