PARA EL CAMPEONATO
Título: 

Monasterio analiza los refuerzos para The Strongest

 El director técnico de The Strongest Joaquín Monasterio, se refirió a la llegada de nuevos refuerzos para el club atigrado y destacó la importancia de haber incorporado jugadores con experiencia en ligas competitivas, como la Primera División de Argentina. "No es fácil traer un jugador que haya sido regular en un torneo de ese nivel. Priorizamos eso, porque reforzar ciertas líneas es fundamental para el plantel", aseguró el entrenador, dejando en claro que aún están evaluando opciones para cerrar nuevas incorporaciones.

The Strongest continúa reforzando su plantel. Joaquín Monasterio anunció la llegada del argentino Manuel García, volante de 26 años, que jugó la primera mitad de 2025 en Sarmiento de Junín. García llegará para ocupar el lugar de Luciano Ursino, quien se recupera de una lesión.

Monasterio explicó que el análisis actual del club está enfocado más en los puestos a reforzar que en los nombres específicos. "Estamos viendo, estamos analizando. Obviamente influye también la capacidad del club para concretar las llegadas". En ese sentido, indicó que no se descarta la llegada de jugadores bolivianos, además de los refuerzos extranjeros ya integrados.

Respecto al objetivo inmediato del equipo, el técnico fue enfático: "Terminar primeros en esta primera ronda fue uno de los objetivos que teníamos junto con los jugadores. Ahora tendremos semanas largas de trabajo que serán clave para consolidar la punta". También destacó la actitud del plantel, especialmente en partidos recientes donde enfrentaron rivales exigentes en condiciones difíciles.

La situación del mediocampista Alejandro Chumacero es incierta. Medios paceños reportaron que el presidente de The Strongest, Daniel Terrazas, firmó un precontrato con el jugador el pasado 3 de julio, y fue el propio Chumacero aseguró su retorno; sin embargo, su incorporación aún no es oficial.

Finalmente, Monasterio anunció que en los próximos días se sumará un nuevo volante al equipo, y valoró el compromiso de sus dirigidos. “La regularidad y el esfuerzo han sido claves. Queremos seguir ajustando detalles en el día a día. Ese es nuestro enfoque”.