Monasterio a la espera de la habilitación de los refuerzos

El director técnico de The Strongest Joaquín Monasterio, destacó el buen ambiente que se vive dentro del plantel atigrado y la disposición de los jugadores para adaptarse al trabajo del cuerpo técnico. “Lo primero es aferrarnos al grupo y que entiendan la forma en la que trabajamos día a día. La predisposición ha sido excepcional y eso nos deja tranquilos para seguir creciendo”, expresó Monasterio, quien además valoró las condiciones institucionales del club “Estamos en una institución muy grande, un ejemplo para el país en infraestructura y recursos humanos”.
Monasterio también se refirió a la posición privilegiada que ocupa el equipo en el torneo y al desafío de mantenerse en los primeros lugares. “Sabemos que The Strongest debe estar arriba y trabajamos para sostener eso en el tiempo. Estamos en un corto pero importante tramo del campeonato”, puntualizó, dejando en claro el enfoque competitivo que busca transmitir al plantel.
En las últimas horas se confirmó la llegada de Carlos Roca nuevamente al Tigre como refuerzo.
Sobre la posible incorporación del jugador Manuel García, el entrenador explicó que las negociaciones aún no han concluido. “Es posible que se resuelva en los próximos días, pero también analizamos otras alternativas en esa posición que necesitamos reforzar”. De no concretarse su llegada, el club ya contempla opciones para cubrir ese espacio.
Finalmente, Monasterio confirmó que los refuerzos ya anunciados no estarán habilitados para el próximo partido frente a Real Tomayapo. “Todavía no están disponibles, esperamos que durante la próxima semana estén en condiciones físicas y administrativas para poder debutar”.