PUJA
Título: 

Presidente del Barcelona ofrece su cargo si Messi asegura su continuidad

Fuente: La Nación

Lionel Messi ya le comunicó a Barcelona que su deseo es marcharse, una noticia que conmocionó al mundo del fútbol. Su desgaste con la comisión directiva y sobre todo con el presidente del club, Josep Bartomeu, sería uno de los motivos por los que el argentino tomó la determinación de abandonar el club en el que estuvo 20 años. Y mientras el club envía mensajes de que quiere que el jugador argentino siga en la entidad y cumpla con su contrato, que vence en 2021, el propio Bartomeu salió en las últimas horas fijando posición y planteando un nuevo escenario: dar un paso al costado.

Según informó el medio español TV3, Bartomeu admitió que estaría dispuesto a dejar el cargo si eso significara la continuidad de Lionel Messi en el club. Bartomeu aceptaría adelantar su partida (las elecciones son el año próximo) y dejaría que su junta finalice el mandato, sólo si Messi afirmara públicamente que el problema es el presidente. En este caso quien debería asumir el cargo sería el vicepresidente primero, Jordi Cardoner. A su vez, Bartomeu no convocaría a elecciones anticipadas.

Por otra parte, desde el club consideran que el jugador debería comunicar por qué quiere dejar Barcelona, algo que el jugador haría en las próximas horas. Mientras tanto, todo indica que se acerca al Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, el DT con el que mejor rendimiento alcanzó entre 2008 y 2012, y con su amigo Sergio "Kun" Agüero.