Quitan beneficios a la barra en The Strongest

El Club The Strongest ha reaccionado de manera contundente tras los incidentes violentos que afectaron al jugador Juan Godoy y otros miembros de la institución . El médico Morales, detalló que Godoy sufrió una contusión en el muslo y la región testicular, lo que le ha provocado un desgarro de grado 1 y una orquitis. El equipo médico está trabajando para intentar que el jugador pueda estar disponible para el próximo fin de semana, aunque se respetarán los tiempos de recuperación.
En una conferencia de prensa, el asesor del club, Gudiño, condenó los hechos como "insólitos" y "condenables", no solo por el club sino por toda la sociedad. Gudiño reveló que también un jugador de la reserva, pasapelotas y efectivos de la policía fueron agredidos. El club ha tomado la decisión de iniciar acciones legales pertinentes para que los responsables, ya sean autores materiales o intelectuales, enfrenten todo el peso de la ley.
Como primera medida, la dirigencia de The Strongest anunció la anulación de 398 “tigres de oro”, los cuales eran abonos entregados a los barras en gestiones anteriores. Gudiño explicó que estos beneficios otorgados por las presidencias de Montes y Crespo, y que causaron estos actos, se han terminado. La dirigencia busca de esta manera poner fin a los privilegios que gozaba la barra Ultrasur, y que según Gudiño, no contribuyen a la estabilidad institucional del club.
Adicionalmente, el club se mostró preocupado por las posibles sanciones de la federación de fútbol, recordando que en el año 2013 ya fueron cerrados estadios y aplicadas sanciones económicas. Gudiño aseguró que estos actos vandálicos solo comprometen el futuro del club, además de señalar que los abonos entregados a los barras en anteriores gestiones costaron más de 119 mil bolivianos, dinero que, según sus palabras, "nunca ha ingresado al club".