BOLÍVAR
Título: 

Ramiro Vaca quiere volver a disfrutar al fútbol

Ramiro Vaca reapareció ante la prensa este lunes en el Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza Mariaca, en Ananta, en su primera conferencia desde que volvió a entrenar con Bolívar tras casi ocho meses de suspensión por doping. Con un semblante más sereno, el mediocampista aseguró que esta etapa le permitió reencontrarse consigo mismo. “Estoy muy contento de poder estar aquí nuevamente”, expresó al abrir su diálogo con los medios.

El volante confesó que el proceso que atravesó lo llevó a reordenar prioridades y fijarse metas inmediatas ligadas al disfrute del juego. “Este proceso me ha hecho abrir la cabeza… mis objetivos ahora son a corto plazo: volver a jugar, divertirme dentro de la cancha”, sostuvo. Añadió que no busca compararse con su versión pasada, cuando era figura del plantel: “No pienso en eso, solo quiero disfrutar, recordar una asistencia, un gol, jugar bien”.

Vaca también se refirió al desafío que afrontará Bolivia en el repechaje de marzo rumbo al Mundial 2026, y destacó el crecimiento colectivo mostrado en los últimos amistosos. “La Selección está jugando grandísimos partidos”, afirmó, además de resaltar la evolución de los jóvenes y el trabajo del cuerpo técnico: “Se nota un crecimiento muy grande… eso llena de motivación para hacer un gran repechaje”.

Finalmente, dejó en claro su intención de pelear un lugar en ese compromiso decisivo, aunque sabe que debe recuperar ritmo para competir. “Quiero estar, aportar. He jugado el 90 por ciento de la eliminatoria y quiero seguir”, señaló. Aun así, fue consciente de la exigencia del reto: “Ir al repechaje es mucha responsabilidad y el grupo lo afrontará con carácter para pelear esa plaza al Mundial”.