PRESUNTO GAS
Título: 

The Strongest niega intencionalidad y demanda investigación objetiva por la denuncia de Real Oruro

Los dirigentes de The Strongest Adrián Monje y Iván Quevedo, se pronunciaron respecto a los supuestos inconvenientes registrados en el vestuario del equipo visitante durante el partido frente a Real Oruro. Ambos negaron rotundamente que haya existido gas lacrimógeno o humo intencional, y pidieron que se respete el nombre del club, exigiendo además una investigación clara y objetiva por parte de las autoridades competentes.

“Desde el inicio queremos dejar en claro que no se trató de gas ni de ningún acto malintencionado. Podría haber sido un humo utilizado en actos folclóricos o algún elemento comercial, pero estamos trabajando junto con la Policía para determinar con exactitud el origen del hecho”, explicó Monje. El dirigente aseguró que se cuenta con un sistema de cámaras internas y externas que ya está siendo revisado, y que los documentos serán puestos a disposición de las autoridades.

Quevedo, por su parte, recalcó que se tomaron todas las medidas de seguridad necesarias para el evento. “No vamos a permitir que se manche el nombre de The Strongest. Se destinaron 240 efectivos para garantizar la seguridad, un número adecuado incluso para partidos de mayor afluencia. Además, hemos solicitado a la agencia de comunicación respaldo audiovisual que permita demostrar que no hubo presencia de gases ni acceso irregular a los vestuarios”.

Hay detalles que hacen pensar que no ocurrió nada: los jugadores se quedaron en vestuarios todo ese tiempo en vez de salir por lo tóxico del humo, la primera petición de los dirigente orureños fue de jugar el viernes, no hay pruebas materiales del elemento que lanzaron al vestuario, los ventanales del estadio que dan a la calle están herméticos y no dejaron pasar al personal policial para hacer la investigación. 

Ambos dirigentes coincidieron en que no se permitirá la desinformación ni ataques infundados al club. También aseguraron que de confirmarse algún acto malintencionado por parte de terceros, se exigirá la sanción correspondiente. “Queremos llegar al fondo del asunto. Si hay responsables, no deben volver a incurrir en este tipo de acciones. Nuestro compromiso es con la transparencia y el fútbol limpio”.