Agencias de financiamiento de EEUU vienen a Bolivia con miras a la cooperación e inversión
En el marco del restablecimiento de relaciones, una misión económica Gobierno de Estados Unidos visita Bolivia esta semana para desarrollar una agenda de evaluación estratégica orientada a identificar oportunidades de cooperación e inversión.
Según informó la Embajada de EEUU, la delegación representa a agencias de financiación y desarrollo claves, como la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC), el Banco de Exportación e Importación (EXIM), la Agencia de Comercio y Desarrollo (USTDA), el Departamento de Comercio, y el Departamento de Estado.
La misión sostendrá reuniones en Santa Cruz con representantes del sector empresarial privado, con el fin de conocer de primera mano las dinámicas del mercado y crear vínculos para impulsar la inversión.
Asimismo, en La Paz la delegación mantendrá encuentros con autoridades del gobierno del área económica y con el sector privado.
“Estamos preparados para conectar a los exportadores estadounidenses con oportunidades en todos los sectores de la economía boliviana, desde energía e infraestructura hasta agricultura y telecomunicaciones”, declaró Mark Teubl, representante de EXIM en la delegación.
“Nos complace visitar La Paz y Santa Cruz para establecer relaciones a nivel local y explorar oportunidades de inversión. Al movilizar el capital privado, la DFC puede contribuir al apoyo de proyectos estratégicos que impulsen objetivos compartidos entre Estados Unidos y Bolivia. Estamos deseosos de entablar un diálogo con el Gobierno de Bolivia y con la comunidad empresarial en los próximos días”, señaló Ella DeBlois, directora regional de Inversiones de la DFC.
Bolivia y Estados Unidos restablecieron relaciones con el Gobierno de Rodrigo Paz. Funcionarios bolivianos estuvieron la semana pasada en el país del norte para reunirse con autoridades y entidades financiadoras.
