Allanan una vivienda en La Paz y secuestran 12 toneladas de prendas de dormir y edredones ilegales
Producto de una investigación, fue allanada una vivienda ubicada en la calle Ventura Oviedo, zona La Portada de la ciudad de La Paz, donde se pudo encontrar 12 toneladas de prendas de dormir, cobertores, edredones, almohadas, juego de sabanas, colchas, frazadas y cortinas.
Ninguno de los elementos se encontraba certificado por el Viceministerio de Comercio y Logística Interna y tenía un valor en más de Bs 829.000, informó la gerente regional de la Aduana en La Paz, Giovanna Cortes, en un boletín de prensa.
Entre el 6 al 12 de abril técnicos de la Unidad de Control Operativo Aduanero (UCOA) realizaron un trabajo de inteligencia por turnos, con el fin de recopilar evidencia suficiente y solicitar la orden de allanamiento.
Un día después, cerca de las 16.45 se procedió al operativo previa Resolución 121/2023 emitido por el Juzgado de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto.
“Una hora después llegó la responsable de la mercancía acompañada de su abogado, pero ninguno presentó documentación, incluso se negaron a identificarse. Ante este hecho se procedió al comisó correspondiente presumiendo un ilícito de contrabando conforme al artículo 181 de la Ley 2492 del Código Tributario Boliviano”, precisó Cortes.
Unos cinco camiones fueron utilizados para transportar toda la mercadería al Recinto Aduanero para su aforo físico y valoración. //agc