TRAS EL CARNAVAL
Título: 

ANH ve tranquilidad en las estaciones de servicio y niega rumores de ‘gasolinazo’

El director de la ANH y el viceministro Ríos se pronunciaron este jueves.

En un balance posterior al feriado de Carnaval, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) afirmó que existe tranquilidad en las estaciones de servicio y que el despacho de combustible se realiza con normalidad.

“Ya vemos una tranquilidad en las estaciones de servicio. Si bien en los anteriores días existían algunas filas en las estaciones de servicio, las mismas han sido controladas, motivo de esto queremos decir de que estamos llevando un control estricto a lo que es la comercialización”, dijo Germán Jiménez, director de la ANH.

En las últimas semanas se han registrado filas en estaciones de servicio, fenómeno que el Gobierno atribuyó a los bloqueos por las elecciones judiciales y la especulación.

Además,  el director de la ANH negó los rumores difundidos entre sectores de transporte de Cochabamba de un posible "gasolinazo".

Aseguró que no se moverán los precios de los combustibles y que la subvención está garantizada. Detalló que la gasolina se encuentra estable a 3,74 bolivainos y del diesel a 3,72.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos,  ratificó que el abastecimiento de combustible está garantizado.

Ríos denunció que la "nueva derecha" genera especulación y preocupación en la población, lo cual repercute en las filas. Ratificó que la subvención es una “estrategia de Estado inamovible”.   

Las autoridades también se refirieron al bloqueo que se lleva adelante, que impide el paso hacia Rurrenabaque y San Buenaventura.

Afirmaron que se trata de un bloqueo político,  toda vez que están dos cisternas varadas en el camino, a la espera de llevar el combustible a esa región. 

Consultado sobre si se desbloqueará,  el Viceministro respondió que justamente la intención de los bloqueadores es generar un conflicto para sacarle rédito político.