DICE QUE ES MEDIDA NEOLIBERAL
Título: 

Arias considera correcta la decisión tomada con AASANA y la compara con un 21060

Foto de archivo / GAMLP

El alcalde de La Paz y exministro de Obras Públicas, Iván Arias, consideró correcta la decisión del Gobierno de suprimir la AASANA, debido a que la considera una medida neoliberal de ajuste. Comparó la medida con el Decreto 21060 de los años ’80.

“Lo que está aplicando el Ministro de Obras Públicas me parece correcto, porque está diciendo la empresa es deficitaria. Y es una medida neoliberal y me alegro que las medidas neoliberales se empiecen a aplicar en un gobierno que se dice socialista”, dijo Arias.

Recordó que estuvo al mando de ese Ministerio y que AASANA pasaba por momentos muy difíciles.   

Arias afirmó que el estatismo ha llevado a la insostenibilidad de empresas públicas. “Si tuviéramos que aplicar el mismo criterio que está aplicando en AASANA, imagínese cuántas empresas estatales se tendrían que cerrar”, acotó.

Para el Alcalde, la medida tomada con AASANA es muy dura y radical, pero consideró que es momento de sincerarnos de que no se puede tener empresas deficitarias y que sean una carga para todos.

Calificó la supresión de AASANA como un 21060 y le pareció raro que sea impuesta por un gobierno socialista.

“Estas medidas de ajuste me parecen bien, tienen que ir por ahí, no tendría porqué rasgarme las vestiduras”, enfatizó el Alcalde.

Señaló que la supresión de AASANA implica cumplir con los beneficios sociales a los trabajadores, pero en su criterio convendría pagar eso a mantener algo que crecerá como una “bola de nieve”.