Banco Unión gestiona la incorporación de vehículos de remesas y agencias móviles Sariri

Banco Unión informó que se encuentra gestionando la incorporación de nuevos vehículos remeseros blindados y nuevas Agencias Móviles “Sariri”, en el marco de su política institucional de reinversión del cien por ciento de sus utilidades.
El objetivo de la reinversión en las Agencias Móviles “Sariri” es la ampliación de su cobertura y el fortalecimiento de capacidades logísticas para mejorar la atención a áreas rurales, donde no existe presencia de entidades bancarias.
En cuanto a los vehículos remeseros, se busca garantizar el servicio propio de transporte de material monetario para atender los ATM’s (cajeros automáticos) y agencias fijas del Banco Unión.
Explicó que con los vehículos remeseros se permitirá a la entidad bancaria pública reducir su dependencia de servicios externos, generar ahorros sostenibles y garantizar el cumplimiento eficiente de su misión institucional.
Los nuevos vehículos remeseros estarán destinados a cubrir rutas estratégicas a nivel nacional, permitiendo una mayor cobertura y capacidad de respuesta en el traslado de valores hacia y desde los Puntos de Atención Financiera del Banco.
En este momento, el Banco Unión informó que cuenta con la Licencia de Funcionamiento emitida por el Viceministerio de Seguridad Ciudadana y se encuentra realizando los trámites ante la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, para la autorización para prestar el servicio propio de transporte de valores. Se estima que, una vez culminado el proceso, estarán en circulación en los próximos meses.
En cuanto a las unidades móviles “Sariri”, indicó que representan una herramienta clave para democratizar el acceso a los servicios financieros, sobre todo en zonas rurales y de difícil acceso donde no existen oficinas físicas de ninguna entidad financiera. Actualmente, se encuentra realizando los trámites y autorizaciones pertinentes ante las autoridades competentes, para asegurar que los mismos cumplan con los requisitos establecidos en la normativa vigente.
Las agencias móviles “Sariri” brindan servicios integrales tales como la apertura de cuentas, pagos de salarios y bonos sociales (Renta Dignidad, Juana Azurduy, Juancito Pinto), depósitos, cobros de cheques, giros, pagos de servicios básicos, impuestos y desembolsos de créditos, entre otros.