BoA inaugura su nuevo hangar de mantenimiento en el aeropuerto de Cochabamba

Boliviana de Aviación (BoA) inauguró su nuevo hangar de mantenimiento el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, en el marco de las celebraciones del Bicentenario de Bolivia.
El hangar cuenta con la capacidad para albergar un avión Boeing 767-300 o hasta dos aeronaves Boeing 737-700/800 de manera simultánea. Con una superficie de más de 9.500 m², incluye áreas especializadas para abastecimiento, oficinas administrativas, mantenimiento y soporte técnico.
Durante el acto inaugural, el ministro de Obras, Édgar Montaño, destacó la importancia de esta obra para el desarrollo del sector aeronáutico en Bolivia, señalando que "este tipo de infraestructura no solo fortalece la autonomía técnica del país, sino que también genera empleo calificado y dinamiza la economía nacional".
El Gerente General de BoA, Mario Borda, manifestó que "la apertura de este hangar refleja nuestro compromiso con la seguridad, la eficiencia y la excelencia operativa. Nos permite garantizar un mantenimiento óptimo para nuestra flota y, a la vez, proyectarnos como un centro técnico confiable para ofrecer servicios de mantenimiento a terceros en la región."
BoA sostiene que esta es una infraestructura de primer nivel que representa un paso estratégico en el fortalecimiento de las capacidades técnicas de la aerolínea nacional.