Bolivia concluye gestiones y logra concretar la exportación de carne de res a Egipto

Bolivia logró concluir las gestiones respectivas y ahora se encuentra habilitada para exportar carne de res a Egipto. El nuevo mercado fue posible en el contexto de la necesidad de que ingresen divisas al país.
En conferencia de prensa, el director nacional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad (Senasag), Richard Salas, entregó las certificaciones a representantes de cuatro empresas que podrán iniciar los trámites para realizar los envíos.
“Desde el momento en que nosotros recibimos la comunicación de Egipto, automáticamente ya las empresas tienen que hacer los procedimientos que están en la norma para poder realizar ya el envío de los cargamentos”, indicó.
El presidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol), Walter Ruiz, informó que el trabajo coordinado entre el sector público-privado logró resultados “positivos”, lo que permitirá que se generen divisas para Bolivia.
“Bolivia necesita sacar sus productos al mundo, lo demandan, esta es la muestra de que aquí hay una carne que se comparte, en este caso, se va a compartir a futuro con Egipto”, añadió.
En la actualidad, el país tiene concretada la exportación de carne de res a Perú, Ecuador, China y Rusia; próximamente se aguardan concretar las gestiones para los mercados de Chile y Perú y Paraguay.
El director de Senasag recordó que Bolivia tiene un cupo exportable de 44.000 toneladas y, hasta la fecha, se lograron enviar 28.600 toneladas. ///agc