REACTIVACIÓN DEL SECTOR TEXTIL
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Cámara de Comercio lanza la primera versión del desfile Alta Moda de Altura “Ama La Paz"

Presentación de la primera versión del desfile de moda. Foto/CNC

La Cámara Nacional de Comercio (CNC – Bolivia) organiza la primera versión del desfile denominado “Alta Moda de Altura CNC- Ama La Paz”, que hizo su lanzamiento este viernes de forma presencial y virtual, con el objetivo de recuperar la imagen de la ciudad de La Paz como referente del buen vestir y establecer sinergias para reactivar la economía del sector textil.

“Los principales objetivos de este evento son recuperar al gigante del Ande como la ciudad más cosmopolita de Bolivia y la puerta de oportunidades para hacer negocios de altura,   aseguró el presidente del gremio empresarial Rolando Kempff.

Afirmó que en el evento participarán diseñadores nacionales e internacionales que mostrarán propuestas innovadoras realizadas con base en textiles, orfebrería y otros productos característicos de la urbe paceña.

“En el desfile se mostrarán las nuevas colecciones y tendencias de temporada de la región 2021-2022 al público y a compradores externos con el propósito de posicionar a la ciudad maravilla como un referente de la moda con gran variedad de estilos, telas, colores, objetos y accesorios que acompañen los diseños y que describen de alguna manera la variedad cultural de nuestro continente”, destacó Kempff.

Resaltó que la Embajada de Colombia será copatrocinante del evento y que también participarán los organismos como ProColombia, que es la entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera, las exportaciones no minero energéticas y la imagen de Colombia.

También participará la Dirección General de Promoción de Exportaciones de la Cancillería de Chile y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo con el objetivo de generar una sinergia de promoción de las empresas vinculadas al sector textil y promover oportunidades de negocio.

El desfile se efectuará bajo los estándares y formatos internacionales. Para ello, se capacitará a las micro, pequeñas y medianas empresas del rubro impulsando sus posibilidades de concretar negocios e inversión para las marcas del continente.

Kempff indicó que otros de los objetivos del desfile son promover las inversiones nacionales y extranjeras y la conexión entre empresas y ciudades hermanas en el ámbito internacional, así como crear nuevas oportunidades de negocios para el sector textil, por lo que se espera posicionar a este importante evento boliviano como un referente de la región.