Copa: ‘estamos comprando el combustible ya prácticamente del mercado negro’

La alcaldesa Eva Copa informó este miércoles que los servicios del municipio están “a media máquina” por la falta de combustible, pero además reveló que ya se está acudiendo al mercado negro ante la necesidad de trabajar en tareas de prevención.
“Estamos haciendo una reformulación en el tema de la adquisición del combustible, nosotros estamos comprando el combustible ya prácticamente del mercado negro que está entre 12 y 15 bolivianos”, dijo Copa.
“Nosotros necesitamos este combustible para hacer la limpieza de la cabecera de los ríos, para evitar cualquier tipo de inundación en los ríos que se tiene en nuestra ciudad. De igual manera pues estamos tomando nuestras previsiones en el tema de la compra de los fármacos, que también es lo que ha subido, para poder nosotros tener abastecimiento de nuestros diferentes hospitales de primer y segundo nivel”, precisó.
Explicó que, debido a la falta de carburantes, existen inconvenientes en obras, puesto que empresas piden ampliación de plazos y modificación de precios. Dijo que con algunas se llegan a acuerdos, mientras que con otras rescinden los contratos.
Reveló también que el bus municipal está saliendo solo en dos turnos, porque tiene que hacer fila para combustible.
Según lo que conversó con la ANH, la alcaldesa Copa atribuyó esta situación al bloqueo de créditos de la Asamblea Legislativa, lo cual impidió acceder a los dólares que se requieren para comprar los carburantes.
“No creo que esto sea algo premeditado que haya surgido días antes de una elección, esto ya se venía a venir porque no tenemos los dólares para comprar el combustible”, afirmó.