Davos: Ministros reportan expectativa sobre Bolivia e interés de inversores
Desde el Foro de Davos en Suiza, los ministros Gabriel Espinoza y Fernando Aramayo destacaron el posicionamiento de Bolivia y el interés que ha generado el país en el concierto internacional, incluso de inversores, ante la nueva política económica.
“Muchos académicos, inversores, gobernantes presentes, interesados en visitar pronto el país y en conocer más de un país que les ofrece oportunidades”, dijo Aramayo mediante un video junto al Ministro de Economía.
“Bolivia es un país que puede atraer mucha inversión, es un país que puede generar muchas expectativas, pero hay que cambiar el chip, hay que olvidar el pasado y hay que avanzar hacia adelante”, señaló Espinoza, a tiempo exhortar a aprovechar las oportunidades que se están ofreciendo.
El canciller Aramayo destacó que “ha sido interesante ver cuál la receptividad sobre las medidas de estabilización económica, el interés de invertir en el país”, aunque aclaró que la demanda fundamental es la seguridad jurídica y gobernabilidad.
Mediante su cuenta de X, Espinoza manifestó que “Bolivia arrastra una imagen internacional equivocada que nos ha costado oportunidades durante años” y que, ahora, revertirla “no depende de discursos, sino de reglas claras, coherencia económica y resultados visibles”.
“Hoy vivimos un momento extraordinario: nuevos liderazgos entienden que hay que volver a conectarnos con el mundo, atraer inversión y crecer en serio. Pero con un principio importante, crecer sin dejar a nadie atrás”, complementó.
En Davos, el Foro Económico Mundial acoge a líderes mundiales para discutir los retos del capitalismo a nivel global. El presidente Rodrigo Paz había sido invitado, sin embargo, declinó asistir para dedicarse a la agenda interna.
