ENTORNO INCLUSIVO
Título: 

Diaconía IFD estrena Sala Amiga de Lactancia con certificación oficial en El Alto

Con el objetivo de promover entornos laborales inclusivos y saludables, Diaconía IFD inauguró en su Oficina Central de la ciudad de El Alto la Sala Amiga de la Lactancia, certificada por el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz. El acto contó con la participación de autoridades de la Entidad Financiera de Desarrollo, de SEDES La Paz, representantes de UNICEF y funcionarios de la institución.

La ceremonia inició con la bienvenida del Presidente del Directorio, Javier Ayoroa, quien hizo referencia a un pasaje bíblico que refleja el amor entre madre e hijo, recordando Isaías 49:15: “¿Acaso puede una madre olvidarse de su propio bebé? Aunque ella llegara a olvidarlo, Dios nos consuela diciendo: ‘Yo no te olvidaré.’” Este versículo representa el vínculo sagrado y eterno que la Sala Amiga busca proteger y honrar, como parte de los principios Cristo céntricos que guía a la entidad financiera.

Posteriormente, Juan Carlos Camacho Urbano, Director Técnico de SEDES La Paz, destacó la importancia de la lactancia materna como un derecho y una práctica esencial para la salud pública.

Por su parte, el Gerente General de Diaconía IFD, Juan Carlos Aramayo, durante su intervención resaltó que “en Diaconía, el trabajo y la maternidad no se contraponen, sino que se complementan. Este espacio nace con respeto y amor hacia las madres, fuerza vital de nuestras familias, cuya noble labor de lactancia materna es símbolo de nutrición, afecto y vínculo.”

Además, destacó la importancia de la certificación otorgada por el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, a pocos días de haber recibido la certificación en Santa Cruz, donde se implementó la primera Sala Amiga modelo en ese departamento, señalando que “esto nos impulsa a seguir replicando este compromiso en todo el país.”

También expresaron su agradecimiento a SEDES y UNICEF, quienes respaldaron la iniciativa con su conocimiento y compromiso, así como al equipo que hizo posible el proyecto.

El acto central incluyó la develación de la placa de certificación y el corte de cinta, seguido de la consagración de la Sala Amiga. La jornada concluyó con un recorrido por las instalaciones y un refrigerio para los asistentes.

La Sala Amiga de la Lactancia de Diaconía IFD cumple con estándares de calidad y busca ser un modelo replicable en otras agencias, reafirmando el compromiso con la vida y con la construcción de espacios laborales más humanos y solidarios en beneficio de las familias bolivianas. (Con información de Diaconía)