El presidente lamenta situación de los hidrocarburos y afirma que se debe estabilizar y reactivar YPFB
Durante una visita a las instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el presidente Rodrigo Paz lamentó la situación actual de los hidrocarburos y afirmó que se buscará estabilizar y reactivar a la estatal petrolera.
En los 22 días que lleva en el gobierno, dijo sentirse “asombrado” por la falta de recursos para producir y sacar adelante a YPFB, sin embargo, aseguró que desde su despacho y con el apoyo de las autoridades del área se lograrán conseguir los objetivos.
“Estamos en un momento muy difícil para la nación, muy difícil, pero estamos con la voluntad de un presidente, de un ministro y de un grupo humano que quiere, junto a ustedes, sacar la patria delante estabilizar y reactivar (YPFB)”, afirmó.
Para ello, Paz aseguró que se hablará con la verdad y no lo ocultará para no generar falsas expectativas de lo que está pasando en el país, ya que
“Lo que tenemos hoy día es un punto crítico, igual y tendremos que requerir recursos frescos y tendremos que requerir conocimiento, innovación, nuevas tecnologías, una nueva Ley de Hidrocarburos, una nueva Ley de Incentivos para que la empresa Estatal”, añadió.
Recordó que el “aislamiento ideológico” que sometió el anterior gobierno impidió que Bolivia pueda salir de la isla donde se encontraba y atravesar problemas económicos. Pese a ello, insistió en que YPFB y el país saldrán de la actual coyuntura. ///agc
