TRAS REUNIÓN
Título: 

Emapa compromete regularizar la entrega de harina subvencionada para garantizar que el pan no suba de precio

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) comprometió este jueves regularizar la entrega de harina subvencionada a los panificadores para que el precio del pan no pueda sufrir ninguna modificación.

El acuerdo fue anunciado por el gerente de la estatal Emapa, Franklin Flores, después de una reunión con el presidente de la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (Conapaabol), Rubén Ríos.

Según Flores, hubo un “desfaz” en cuanto a la entrega de harina debido a los problemas logísticos con los proveedores y los bloqueos de carreteras, lo que se vio afectada la elaboración del pan.

“Nuestro hermano presidente (Luis Arce) mantiene su compromiso con el pueblo boliviano, con los más necesitados, que requiere que se mantenga este precio. Vamos a mantener este precio del pan, vamos a abastecer con la harina que requiere el sector panificador”, comprometió Flores.

El dirigente de los panificadores informó que tras la reunión se regularizará la distribución de harina para las distintas regiones que se vieron perjudicadas en pasados días y que advirtieron con incrementar el precio del pan.

“Nosotros nos vamos satisfechos a seguir trabajando por nuestro pueblo boliviano para seguir abasteciendo con el pan de cada día que es más que todo en el departamento de La Paz”, añadió.

Tras el compromiso asumido, Ríos confirmo que el precio del pan de batalla se mantendrá en Bs 0,50 y no sufrirá ninguna modificación. ///agc