Gobierno convoca a los panificadores confederados a reunirse este miércoles
Cuando aún existe un abastecimiento irregular de pan de batalla, el Gobierno, mediante el Ministerio de Desarrollo Productivo, ha convocado a la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (Conapabol) para reunirse este miércoles por la tarde.
La Conapabol es el ente que agrupa a los panificadores que reciben la subvención de insumos y que deberían distribuir el pan al precio regulado, sin embargo, denunciaron que no reciben la harina comprometida por Emapa.
La nota de convocatoria fue dirigida por el Ministerio al principal dirigente de la Confederación, Rubén Ríos, para se presente al diálogo a las cuatro de la tarde acompañado de cinco representantes.
En el actual contexto, los panificadores han dejado en varios casos de elaborar la marraqueta y sólo distribuyen panes surtidos, debido a la falta de entrega de insumos subvencionados. Advirtieron con subir el precio a Bs1 de continuar la escasez.
El Gobierno ya ordenó la intervención de Emapa y reveló que la empresa tiene una “deuda monstruosa” por la harina.
En tanto, los panificadores independientes reclaman levantar la subvención y poner el precio del pan en condiciones de libre mercado, porque consideran que los confederados han hecho negocios irregulares con los insumos provistos por el Estado.
