EVENTOS
Título: 

Huawei Bolivia y DMC presentan una alianza estratégica enfocada en eficiencia energética y tecnología sostenible

Huawei Bolivia y la empresa mayorista de tecnología DMC presentaron su alianza estratégica en dos eventos realizados en Santa Cruz y La Paz, consolidando el compromiso de ambas compañías con el desarrollo responsable y sostenible en Bolivia. Esta colaboración pone especial énfasis en soluciones fotovoltaicas y centros de datos modulares, a través de FusionSolar dentro de la división Digital Power, con el objetivo de maximizar la eficiencia energética e integrar energías renovables mediante una gestión más inteligente, segura y eficiente de la energía solar.

La línea Fusion Solar presenta una gama de inversores fotovoltaicos diseñados para adaptarse a proyectos de diferentes escalas, desde pequeñas instalaciones residenciales hasta grandes plantas industriales. Además, incluye BESS (Battery Energy Storage System), un sistema de almacenamiento de energía avanzado que permite maximizar la eficiencia del uso de la energía solar.

La tecnología fotovoltaica de Huawei fue creada para optimizar el uso de la energía solar, recortando costos y promoviendo un modelo energético sostenible. Mediante apuestas como sus inversores solares, Huawei transforma de manera eficiente la corriente continua generada por los paneles solares en corriente alterna, adecuada para la red eléctrica y el consumo diario.

“Nosotros tenemos una visión de seguir innovando. ¿Y qué mejor que innovar de la mano de una empresa que todo el mundo conoce y que nos ha dado el apoyo para que podamos crecer en Bolivia? DMC puede dar créditos directos hacia ustedes como canales de distribución, así como programas de capacitación. Tenemos certificación, en servidores y en storage. Pero en esta nueva división de eficiencia solar es muy importante que todas las partes inviertan en ese tipo de certificación”, comentó por su parte Paul Chang, Vicepresidente Comercial de DMC.

Preponderancia en el mercado

El dominio de Huawei en el mercado de nuevas formas de energía puede cuantificarse a través de su éxito con las principales certificadoras del rubro. Desde hace 10 años -y de forma consecutiva- se encuentra en la cima del ranking New Energy Finance de la célebre consultora Bloomberg.

Así mismo, Huawei ocupa el primer puesto en ventas a nivel global. Existen aproximadamente entre 1300 y 1390 fabricantes de inversores solares. La empresa china cuenta con el 20% del mercado mundial y el 80% restante se lo disputan entre las otras marcas.

Huawei apuesta por un futuro de energía limpia y renovable con la implementación de su sistema Fusion Solar, respaldado por la experiencia en distribución de DMC. Este portafolio no solamente promueve el uso de energías renovables en Bolivia, sino que también conlleva una oportunidad para reducir la dependencia de fuentes no renovables, como los combustibles fósiles, garantizando un futuro más sustentable para las generaciones venideras.

Una oferta de amplio alcance

La cartera de productos de Huawei que comercializa DMC combina rendimiento, confiabilidad y simplicidad operativa. Además de Fusion Solar, el conjunto de soluciones tecnológicas empresariales “e-Kit” se encuentra disponible en Bolivia a través de las plataformas comerciales

El “e-kit” pone a disposición del sector productivo un conjunto de soluciones orientadas a mejorar la eficiencia operativa, optimizar procesos y promover la innovación, con productos que destacan por su facilidad de instalación, mantenimiento y uso, incluyendo redes cableadas e inalámbricas, redes ópticas, soluciones de almacenamiento y plataformas TI.

La relación de DMC con Huawei permite a la distribuidora acceder al alto nivel de innovación del fabricante asiático, comercializando un amplio portafolio de productos que abarca desde soluciones de energía solar hasta almacenamiento, cómputo y redes, ofreciendo equipos confiables, fáciles de administrar y con tecnología de nivel carrier y enterprise.

(Con información de Huawei)