FUERON 4 OPERATIVOS
Título: 

Incautan en Santa Cruz bebidas alcohólicas y harina valuadas en Bs 383.600

Las latas de cerveza incautadas. Foto. ANB

En cuatro operativos desarrollados en el departamento de Santa Cruz, la Aduana Nacional incautó 80.216 latas de cerveza valuadas en más de Bs 284.800 y un camión que transportaba 1.210 bolsas de harina de trigo valoradas en Bs 98.800, las cuales son investigadas, ya que parte de esta mercancía no habría sido declarada.

El gerente regional de Santa Cruz, José Luis Mollinedo, informó que parte de la cerveza comisada, fue encontrada en dos flotas de transporte de pasajeros que llegaron del sur del país. Según dijo, fuieorn acondicionadas de manera “premeditada” para intentar ingresar cerveza de forma ilegal al país.

El primer operativo realizó el Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA) el 5 de mayo al ómnibus de la empresa “La Perla del Oriente” en la zona de Pailón. Tras una inspección minuciosa, se hallaron 4.500 latas de bebidas alcohólicas en compartimientos ocultos, con doble fondo, valorados en Bs 15.866.

El segundo comiso, realizado el mismo día, otro motorizado de la Empresa “Carretón” transportaba  10.272 latas de bebidas alcohólicas, equivalentes a más de Bs 47.600. A esta acción se sumó una tercera incautación de 65.444 latas de cerveza, cuantificado en Bs 221.000.

Con relación a la harina de trigo, Mollinedo informó que en el punto de inspección de Abapo, los agentes de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) interceptaron un camión que contenía 1.210 bolsas procedentes de Argentina, estimados en más de Bs 98.800.

Parte de la mercancía perecedera no fue declarada y su responsable pretendió camuflarlo con documentación no correspondiente.

Tanto las bebidas alcohólicas como los sacos de harina fueron trasladados al Recinto Aduanero de la avenida Brasil Albo S.A. para su respectivo procesamiento, de acuerdo a normativa vigente.