SE DAN PLAZO HASTA ENERO
Título: 

La Paz: Ajustarán la norma para servicio de transporte tradicional y tecnológico; mientras tanto siguen en operaciones

Se reunió la Alcaldía con operadores. Foto: GAMLP.

Después de una reunión con operadores del transporte, la Alcaldía de La Paz informó que se han dado plazo hasta el 30 de enero para ajustar la norma que regulará al servicio tradicional y las empresas tecnológicas que funcionan mediante Apps. Mientras tanto estas iniciativas podrán seguir funcionando en la ciudad.

El alcalde Iván Arias reconoció los problemas con la normativa actual que es restrictiva y confusa, por lo cual se busca mejorarla y trabajar en la propuesta en el plazo fijado hasta el 30 de enero.

“En conclusión, trabajaremos en la regularización de las empresas digitales y también de las de las empresas de servicio tradicional, trabajaremos en el tema de las tarifas para que hayan máximos y mínimos”, resaltó.

En la reunión participaron los representantes del transporte tradicional de radiotaxis, pero también de empresas tecnológicas que ofrecen el servicio mediante aplicaciones y cuyo status legal se encuentra en discusión.

El Secretario de Movilidad, Enrique Villanueva, señaló que, mientras se trabaja en el nuevo marco normativo, la ciudadanía puede estar tranquila y usar los servicios existentes en este periodo navideño y de fin de año.

“En este periodo de ajuste, los operadores continuarán con sus actividades, siempre respetando y evitando aspectos que afecten a la competencia en un mercado regulado”, agregó.

Explicó que la empresa InDrive está en tramitación y que Yango también se ha comprometido a regularizar su situación en el periodo de ajuste. Además, hay otras empresas interesadas en entrar en este negocio.