Los precios de los combustibles se mantendrán por seis meses luego se evaluarán posibles ajustes
Los actuales precios de los combustibles estarán vigentes durante seis meses, posteriormente, se tomará una decisión si se los mantiene o sufrirán algún ajuste conforme a los precios internacionales.
El ministro de Hidrocarburos y Energías, Mauricio Medinaceli, recordó que la eliminación a la subvención de los carburantes se mantendrá conforme a los acuerdos alcanzados y ratificados en el nuevo Decreto Supremo 5516, vigente desde este 13 de enero.
“Hay un período de seis meses como estaba en el anterior decreto, eso se mantiene y luego evaluaremos cómo está el mercado internacional porque en función a ello el precio puede subir o bajar”, afirmó la autoridad.
En el decreto 5516 se ratificó que el litro de la Gasolina Especial tendrá un precio de Bs 6,96, del Diésel Oíl a Bs 9,80, mientras que la Gasolina Premium costará Bs 11,00.
Medinaceli señaló que, si bien los precios dependen del mercado internacional, el Gobierno puede tomar la decisión de mantenerlos fijos con el objetivo de no afectar a los consumidores finales. ///agc
