Tractorazo: Sector construcción protesta en demanda de actualización de precios en obras públicas
El sector de la construcción ha iniciado protestas, en demanda de que el Gobierno permita el reajuste de los precios de las obras públicas, puesto que de lo contrario estaría en riesgo de colapso.
Este martes se desarrolló un “tractorazo” en Potosí, mientras que la Cámara Boliviana de Construcción (Caboco) ya ha convocado a una concentración nacional para el 28 de enero.
Los constructores demandan con urgencia la adecuación de precios de los contratos públicos. Explicaron que la norma actualmente impide este reajuste de costos, lo cual genera pérdidas a las empresas contratistas sobre todo en un contexto de alza de precios de materiales.
La Cámara de Construcción de La Paz convocó a una concentración este miércoles en la plaza del Estudiante, donde representantes, gerentes, personal técnico y administrativo de vestir casco blanco, mientras el personal de obra debe llevar casco de color.
Según la convocatoria, la protesta se realizará “ante el inminente colapso del sector” y en búsqueda de “defender la sostenibilidad de nuestras empresas, la dignidad de nuestros profesionales y el equilibrio económico de los contratos públicos, pilares fundamentales para la estabilidad del país”.
En ese sentido, los constructores demandan la aprobación inmediata del Decreto Supremo denominado de Reactivación Económica para la Construcción.
