ANALIZAN COSTOS
Título: 

Tras reunión, el Gobierno pide a panificadores una semana para definir la subvención del pan

Imagen referencial.

Luego de una reunión, el Gobierno pidió a la Confederación Nacional de Panificadores y Artesanos de Bolivia (Conapaabol) una semana de evaluación para dar una respuesta sobre la subvención de pan que se encuentra pendiente.

“Nos han pedido un plazo de una semana para darnos una respuesta definitiva si va o no va la subvención y también para poner el precio del pan”, informó el secretario ejecutivo de la Conapaabol, Rubén Ríos.

Durante el diálogo, el dirigente informó que se acordó un cronograma de trabajo desde el martes para revisar la hoja de costos, lo que podría evaluar el precio del pan.

“Por el momento, nosotros no nos vamos contentos, nos vamos decepcionados de esa situación de que no nos hayan dado una respuesta”, añadió el dirigente panificador.

El viceministro de Comercio y Logística Interna, Gustavo Serrano, indicó que en la reunión se les explicó a los dirigentes los indicios de corrupción detectados en la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

Mientras no exista una definición contraria a lo que actualmente se encuentra vigente, la autoridad de Estado garantizó el pan a un precio de Bs 0,50 en los departamentos donde existe la subvención. 

“Estamos evaluando los diferentes costos que nos están mostrando, entonces, no por eso repetimos no debería haber ninguna clase de especulación con este tema del precio”, añadió.

La subvención de septiembre será honrada según Serrano, sin embargo, del resto de los meses aun se encuentra en análisis. Los panificadores no descartan que el nuevo precio del pan tena un precio referencial de Bs 1 de levantarse el beneficio. ///agc