UNIVida comercializa cerca de 500.000 pólizas; este sábado se activan controles
Hasta este viernes 31 de diciembre, cerca de 500.000 pólizas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2022 fueron comercializadas en todo el país. Desde este 1 de enero, el Organismo Operativo de Tránsito activará los controles en diferentes puntos del país.
El subgerente nacional comercial de la estatal, Mauricio Jiménez, informó que los puntos donde aún pueden adquirir los seguros, además de los puntos establecidos, son kioscos, la cadena de Farmacias Bolivia, Farmacorp, Farmacias Elías, librerías, bazares, micromercados, entre otros.
La vigencia del SOAT 2021 fenece este viernes y a partir de este sábado entrará en vigencia el seguro que, para este año, la roseta será digital, es decir que al conductor se le entregará un documento donde se podrá contar con un código QR.
Los efectivos del orden, junto personal de UNIVida y de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguro (APS) serán desplegados en diferentes puntos estratégicos para verificar que los motorizados cuenten con la póliza 2022.
En la gestión 2020, a pesar de la cuarentena establecida en el territorio nacional, el SOAT otorgó cobertura a 17.714 personas que sufrieron un accidente vehicular.
El seguro otorga cobertura de gastos médicos por accidentes de hasta Bs 24.000 por persona afectada y la indemnización por muerte o incapacidad total permanente de Bs 22.000, a quienes sufran un accidente provocado por un vehículo automotor.