YPFB atribuye a la ‘especulación’ la supuesta falta de combustible y no ve necesarias las filas en surtidores
El presidente de Yacimientos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, atribuyó a la “especulación” la supuesta falta de combustible y aseguró que no es necesario que los conductores realicen fila en las estaciones de servicio ya que el abastecimiento se encuentra garantizado.
La posición de la autoridad de la estatal petrolera surge luego que en pasadas horas nuevamente se hayan registrado filas de vehículos en los surtidores de Santa Cruz y en la ciudad de La Paz en busca de aprovisionarse de diésel y gasolina.
“Pedir a la población, por favor, hay un tema especulativo, trabajamos normalmente, siempre van a haber temas logísticos. Hoy, por ejemplo, estamos descargando un buque en Arica después de 20 días de marejadas altas que es un factor climático”, sostuvo Dorgathen.
En la actualidad, aseguró que cada día se están despachando “normalmente” las cisternas en todas las estaciones de servicio de todos los departamentos.
“No es necesario ir a dormir a la estación de servicio para tener combustible, estamos viendo personas que van a la estación de servicio pueden terminar haciendo cuatro horas de cola por qué, porque no hay suficientes bombas, o sea, si vamos y hacemos cola, pero todos están saliendo con combustible”, dijo.
Dorgathen pidió que la población pueda ingresar a la página web de YPFB para corroborar cuánto combustible fue despachado.
“Es normal que tengamos cuatro cinco estaciones de servicio que queden sin combustible, pero si tenemos un medio de comunicación que va a ir a esa estación de servicio para decir que no hay combustible, no hay que alarmarse”, dijo. //agc