‘Evista’ calcula al menos 30 casas de campaña por el voto nulo y asegura la victoria de esa opción en las elecciones

Al menos unas 30 casas de campaña por el voto nulo fueron abiertas en el país, informó el dirigente de los Interculturales de Bolivia, David Veizaga, quien consideró que esa opción será la que gane en las elecciones del 17 de agosto.
El dirigente informó que la decisión de impulsar la campaña por el voto nulo nace desde “la Bolivia profunda” y las comunidades en todo el territorio nacional debido a que Evo Morales no participa de los comicios.
“Por lo menos debe estar bordeando ya más de 30 (casas de campaña) porque hemos visto a muchos hermanos en Sucre, El Alto, Tarija, muchos hermanos en Santa Cruz y finalmente aquí en sus redes sociales en la ciudad de Cochabamba se están aperturando”, informó.
Para Veizaga, las elecciones generales del 17 de agosto son “antidemocráticas”, no serían del “pueblo”, sino de empresarios “privatizaciones de nuestros recursos naturales”.
“Después de 20 años, no han dejado participar a los cinco veces campeón, al pueblo mayoritario y nuevamente vamos a ser campeón este 17 de agosto en estas elecciones antidemocráticas con nuestro voto duro”, aseguró.
Evo Morales no pudo registrar su candidatura presidencial debido a que los partidos Frente Para la Victoria (FPV) y el Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol) perdieron su personería jurídica, a ello se sumó la falta de acuerdos que buscaba sellar.
En ese sentido, Veizaga convocó a la población a acudir con un marcador rojo para anular la papeleta de votación en señal de protesta por la falta del exmandatario, ya que consideró que podría ganar los comicios como en pasadas elecciones.
El presidente Luis Arce y otros candidatos de la izquierda como Eduardo Del Castillo y Andrónico Rodríguez rechazaron el llamado que hizo la facción “evista” por el voto nulo y aseguraron que solo favorecerá a la oposición. ///agc