Andrónico reprocha a dirigentes ‘enceguecidos por el poder’ que le dieron batalla

Habiendo quedado en el cuarto lugar de la preferencia electoral este domingo, el candidato de Alianza Popular, Andrónico Rodríguez, aceptó la decisión de la población, aunque expresó su reproche contra dirigentes que, por ceguera de poder, le dieron batalla, como si hubiese sido su verdadero adversario.
“Lamentablemente, para algunos dirigentes y líderes del movimiento popular fueron prioritarios sus propios caprichos, orgullos y falsas acusaciones. Enceguecidos por el poder, emprendieron una batalla incesante en nuestra contra, como si fuésemos enemigos mortales, olvidándose de los verdaderos adversarios políticos o, más bien, abriendo camino para ellos”, manifestó mediante redes sociales.
Andrónico, pese a salir del Trópico de Cochabamba, fue rechazado en esa región, donde la dirigencia afín a Evo Morales lo consideró un traidor.
Consideró que el proceso electoral para él fue “muy complicado y lleno de obstáculos”, pero destacó que es momento de “una profunda reflexión, recomponer el movimiento popular, corregir los errores y seguir adelante”.
“La política es de resistencia y no de velocidad”, comentó el presidente del Senado y añadió que su lucha no termina aquí, sino seguirá defendiendo las conquistas sociales, los recursos naturales, al movimiento indígena y campesino y a los sectores populares.