Beckhauser desiste de una acción constitucional que tocaba al MAS

El activista Peter Beckhauser, quien es conocido por su serie de impugnaciones contra diferentes partidos políticos, desistió de una Acción de Cumplimiento que había presentado en Santa Cruz, en una demanda que podía afectar al Movimiento al Socialismo (MAS).
Según su memorial, Beckhauser presentó una Acción de Cumplimiento para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) fiscalice el manejo de los recursos económicos del MAS.
Sin embargo, decidió desistir de este recurso constitucional, toda vez que no había emitido sentencia al respecto. La determinación fue comunicada por escrito a la Sala Constitucional Primera de Santa Cruz, donde radicaba el vaso.
“… en el marco de la jurisprudencia constitucional, de forma voluntaria y sin que medie presión o intimidación, expreso de forma escrita, mi inequívoca voluntad de desistir a la mencionada ACCIÓN DE CUMPLIMIENTO”, dice su texto.
El activista solicitó que esta demanda sea archivada.
Beckhauser, mediante sus impugnaciones, logró la cancelación de las personalidades jurídicas del PAN-BOL y del FPV. También presentó recursos contra el Movimiento Tercer Sistema, que han puesto en vilo la candidatura de Andrónico Rodríguez.
El mismo tuvo que ser candidato a diputado por la alianza Unidad, pero la misma decidió excluirlo al considerar que estaba judicializando las elecciones con sus recursos.