CRITICA AL TSE
Título: 

Camacho reconoce el cómputo y advierte al MAS que no permitirá persecución política

El candidato de Creemos, Luis Fernando Camacho, reconoció el cómputo de resultados de las elecciones 2020 emanados por el Órgano Electora, pero además anunció que ejercerá el rol de opositor y advirtió al ganador de las elecciones, el MAS, que no permitirá persecución política.

“Ya conocido el cómputo oficial de votos y recibido los pronunciamientos de los organismos internacionales, en un acto de responsabilidad reconocemos y asumimos el rol que los bolivianos nos dieron en esta elección, que es el rol de opositores”, dijo Camacho mediante un video.

El excívico aceptó los resultados a pesar de que criticó el rol del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Recordó que había pedido a esa entidad que “desmonte la maquinaria del fraude electoral, subsane los vicios del padrón electoral y subsane las desigualdades del voto rural frente al voto urbano”, además de que inhabilite la sigla del MAS, pero no lo hizo.

“La actitud del Tribunal Electoral fue vergonzosa, no hicieron nada de todo lo que nuestro frente político y la ciudadanía en su conjunto le pidió, pero la decisión más lamentable fue la decisión de suspender el conteo rápido la noche previa a la elección”, reprochó.

Dijo que entró a una elección desigual, pero compitió con esa desventaja “porque el otro camino era dejarle la vía libre al MAS y a la vieja política”.

A Luis Arce le dijo que Creemos representará el mandato de la gente y será una “oposición firme y democrática que no permitirá el regreso del abuso, la corrupción ni la persecución”.

“Si el Movimiento al Socialismo pensará optar nuevamente por el camino de la persecución y el abuso, no pensamos irnos a ningún lado, este es nuestro pueblo, está en nuestra gente y vamos a defender a todos los que lucharon en los 21 días. No permitiremos que nuestro pueblo sea procesado ni perseguido por levantarse contra la tiranía”, agregó.