Campesinos dan ultimátum a Andrónico para sustituir a candidatas Prado y Bejarano

La federación de campesinos Tupak Katari ha anunciado este lunes un ultimátum de 72 horas, para que Andrónico Rodríguez responda a su pedido de sustituir a las candidatas a la vicepresidencia y primera senadora por La Paz, Mariana Prado y Susana Bejarano, respectivamente, al considerar que no son representativas de las organizaciones sociales.
El ejecutivo de los campesinos, David Mamani, explicó que Prado no tiene apoyo de las organizaciones y su postulación ha generado un descontento generalizado, porque sería impuesta a “dedazo” sin participación orgánica.
“La compañera, en vez de apoyar con voto popular, está restando, está dañando la credibilidad y legitimidad”, acotó.
Respecto a Bejarano, Mamani explicó que rechazan su candidatura al no ser oriunda de La Paz, además de que no conocería la vida socioeconómica de las provincias. A eso le suman que su esposo sería asesor de Samuel Doria Medina.
El dirigente realizó la entrega formal de las resoluciones en la ventanilla del Senado, para que llegue a las manos de Andrónico.
En caso de que el candidato presidencial no responda a sus demandas, Mamani anunció que las federaciones Tupak Katari y Bartolina Sisa decidirán si continúan con el respaldo a la Alianza Popular. “No hemos hecho acuerdo para perder, menos para denigrar a nuestra gran organización”, agregó.
Dijo que las bases quieren un candidato a la vicepresidencia que les represente y tenga trayectoria de lucha sindical del campo popular, que sepa sufrir y sacrificarse en defensa de su pueblo.