Con la derrota en las urnas, cívico cruceño cree que el MAS quedó ‘fuera de la historia de Bolivia’

Luego de conocer los resultados preliminares de las elecciones, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, consideró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) quedó “fuera de la historia de Bolivia” tras ser derrotado en las urnas luego de 20 años.
En una evaluación a la jornada de votación, el cívico cruceño destacó el “espíritu democrático” de la población al asistir a las urnas y decidir por el candidato que encaminará el país desde el 8 de noviembre.
“Lo más importante se demostró que el MAS queda fuera de la historia de Bolivia de aquí en adelante”, afirmó el cívico en conferencia de prensa.
Eduardo Del Castillo era el candidato a la presidencia del partido oficialista. De acuerdo con los datos del Sistema de Resultados Electorales Preliminares (Sirepre), obtuvo el sexto lugar con el 3,16% de apoyo.
Con los resultados obtenidos, según Cochamanidis, se terminaron 20 años de perseguir personas, hacer que se exilien, avasallar, de estar “de la mano” con el narcotráfico, con el contrabando y “todo lo negativo” para la sociedad boliviana.
Los datos del Sirepre reflejan una eventual segunda vuelta entre Rodrigo Paz, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), y Jorge Quiroga, de Libertad y Democracia (Libre) ya que recibieron el mayor apoyo del electorado del país.
Sin embargo, el cívico cruceño pidió esperar los resultados oficiales del cómputo para que los dos candidatos nuevamente “reconquisten” el voto del ciudadano en las elecciones del 19 de octubre. ///agc