Cuestionan que Samuel actúe como jefe de campaña de Rodrigo Paz en base a encuestas

El retorno a la actividad electoral del excandidato presidencial Samuel Doria Medina, declarando públicamente a favor de Rodrigo Paz y Edmand Lara, ha generado observaciones en el ámbito político por lo que se considera una toma de hecho de la jefatura de campaña rumbo al balotaje del 17 de octubre.
El analista político Luis Alberto Ruiz sostuvo que esta decisión no deja de sorprender, pues además de expresar su respaldo a Paz, Doria Medina actúa como “jefe de campaña de facto” exteriorizando “un profundo odio al candidato Jorge Tuto Quiroga”, lo que a su criterio refleja contradicciones y viejos errores.
Recordó que en el pasado el líder de Unidad Nacional manipuló encuestas que lo mostraban como favorito, sin resultados positivos, y que ahora “vuelve a cometer la misma impostura al indicar que Rodrigo está por encima de Tuto Quiroga”.
Ruiz advirtió que por esa práctica Doria Medina quedó fuera de la segunda vuelta y que insistir en ella podría convertirse en un lastre para el binomio Paz-Lara.
“Cuidado pase del actual apodo que ostenta a ser un protagonista del juego juicio, manipulador y fraudulento, llevando al desastre al binomio del Partido Demócrata Cristiano”, afirmó.
"LARA NIETO DE TUPAC KATARI"
Respecto a Edmand Lara, candidato a la vicepresidencia por el PDC, lamentó que asuma un discurso de odio, confrontación con acusaciones de corrupción a periodistas y posturas de resentimiento por algo que ni él mismo puede explicar su origen.
En su criterio, el comportamiento de Lara complica aún más la situación de Rodrigo, pues “lo único que le falta es declararse hijo o nieto de Túpac Katari o Túpac Amaru”, comparándolo con Evo Morales.
El analista también cuestionó que Lara haya anticipado un escenario de fraude en caso de que gane Tuto Quiroga, lo que a su juicio refleja una postura antidemocrática.
“No me sorprendería que salga de la mano de Evo Morales a intentar tumbar a Jorge Tuto Quiroga. Entonces, es una posición profundamente peligrosa la de Lara, ante el silencio cómplice de Rodrigo, que va a perder muchos puntos el día del balotaje”, concluyó.