El Gobernador de Tarija considera ‘innegable’ que el voto del MAS haya migrado al PDC

El gobernador de Tarija, Óscar Montes, consideró este martes “innegable” que quienes antes apoyaron al Movimiento Al Socialismo (MAS) ahora lo hicieron al Partido Demócrata Cristiano (PDC) con Rodrigo Paz y Edman Lara.
El apoyo brindado al candidato del PDC, incluso fue "dejando a un lado" a los que había como opción de la izquierda, es decir, Eduardo Del Castillo y Andrónico Rodríguez de la Alianza Popular, aseguró.
Incluso Montes dijo que el MAS está “totalmente vivo y coleando” y no renunciará “pacíficamente a los beneficios que tiene de estar en el Gobierno”, por lo que sospecha que ocurrirá lo mismo al apoyar a Paz Pereira.
“Está claro que el voto masita ha migrado hacia el PDC y eso es innegable. Si se hubieran unido quienes propugnan un modelo diferente al socialismo, estoy hablando de Tuto (Quiroga), Samuel (Doria Medina) y Manfred (Reyes Villa), entre los tres suman más de 50 puntos”, afirmó Montes.
De haberse unido toda la oposición desde el comienzo de la carrera electoral, hubiera permitido al candidato elegido salir electo en primera vuelta por mayoría absoluta solamente preocuparse en resolver los problemas económicos del país.
"Quienes creen que han hecho desaparecer al MAS, están totalmente equivocados”, remarcó.
Contra todo pronóstico, Paz logró salir en primer lugar en las elecciones del 17 de agosto, de acuerdo con datos del Sistema de Resultados Electorales Preliminares (Sirepre) aunque no le alcanzó para salir electo, por lo que se medirá en segunda vuelta con Tuto Quiroga que quedó en segundo lugar. ///agc