Elecciones: Jaime Dunn confía en que irá por el PDC y ve innecesario un ‘plan B’

Pese a que existe un conflicto interno en el Partido Demócrata Cristiano (PDC) con dos alas que proclaman postulantes diferentes para la presidencia, Jaime Dunn manifestó su confianza en que esta organización política allanará el camino legal para su candidatura y ve innecesario considerar un “plan B” de postulación.
“Nosotros creemos firmemente que no va a ser necesario ningún tipo de plan B. El Partido Demócrata Cristiano, más que nunca ahora, debe demostrar que lo que vale son las normas, los reglamentos, los estatutos y la forma en que se ha ejecutado. Yo creo que firmemente que, si se quiere llegar a la presidencia para reconstruir un país, pues hay que empezar también reconstruyendo la institucionalidad de los mismos partidos”, dijo Dunn.
En el PDC, el ala liderada por Roberto Castro proclamó a Rodrigo Paz como candidato, mientras que otra facción encabezada por Víctor Hugo Velasco está con Dunn. En los registros del Órgano Electoral, en su página web, Castro aparece como jefe del partido y delegado titular.
Dunn manifestó que ambos, Castro y Velasco, tendrían la representación legal del partido.
Aseguró que tiene el acta correspondiente con la firma de firma de nueve secretarios que dan por bien hecha su postulación, pero habrían dos disidentes.
Lamentó también encontrarse en esta situación con Rodrigo Paz, a quien considera un amigo y compañero de colegio, pero ratificó que es el elegido por el PDC.