CORAITE LLAMA A VOTAR CONTRA EL PARTIDO AZUL
Título: 

Facción de la dirigencia campesina pide al TSE que anule la personería del MAS

Coraite junto a dirigentes de su sector. Foto: ERBOL.

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), denominada orgánica e independiente, emitió una resolución con la cual pide al Tribunal Supremo Electoral que anule la personería jurídica del Movimiento al Socialismo (MAS).

El dirigente de esta facción, Roberto Coraite, manifestó que se está pidiendo la anulación del MAS “por tantos antecedentes de violación de la Constitución Política del Estado, la violación al Estado de Derecho, la ruptura de la institucionalidad de la democracia, la generación de caos y anarquía, fruto de aquellos la muerte o el deceso de muchos compañeros de este tienen que asumir responsabilidad”.

A eso señaló que también se debe castigar al MAS por el fraude electoral de 2019.

Coraite dijo que la cancelación de la personería del Movimiento al Socialismo debe ser lo más antes posible, pero considera que hay una “complicidad absoluta del Tribunal Supremo Electoral” para no tomar cartas en el asunto.

Aseveró que el pueblo no va a quedar con las manos cruzadas frente a este tema y que se tiene que hacer algo al respecto.

Alertó que, si el MAS gana las elecciones, Evo Morales “va a volver pateando puertas como lo ha hecho siempre”, mientras que los disidentes serán objeto de persecución.

Dijo que está en manos del votante que no vuelva el Movimiento al Socialismo. “El que da un voto a favor del MAS está a favor de la corrupción, de la mentira, del engaño, del pisoteo a la Constitución”, agregó.

El dirigente agregó que si Morales pretende regresar, debe ser a Chonchocoro.

Asimismo, se refirió a las declaraciones de Felipe Quispe, de quien sostuvo que era un ídolo, pero ahora ha perdido simpatía con sus expresiones en las cuales afirma que el MAS vencerá en las elecciones.

Coraite representa a una de las CSUTCB que se mantiene activa. Otra forma parte del Pacto de Unidad y es parte del Movimiento al Socialismo.