PIDE ABRIR ESPACIOS DE DIÁLOGO
Título: 

Iglesia expresa rechazo del pueblo al aprovechamiento político de la pandemia con fines electoralistas

Monseñor Sergio Gualberti y padre Ben Hur Soto

La Iglesia Católica expresó este domingo el rechazo del pueblo al aprovechamiento político de la pandemia para fines electoralistas y exhortó a los actores a buscar el diálogo y anteponer la salud antes que la política.

En Santa Cruz, el Arzobispo Sergio Gualberti dijo que “el pueblo pide a los responsables del bien común que sobre todo prioricen la defensa de la vida” y que tomen medidas efectivas en contra de la propagación del contagio del coronavirus.

Dijo que el pueblo también exige la atención adecuada a los enfermos, que cuiden las fuentes de trabajo, pero también que actúen con valentía y rectitud para acabar con la criminal especulación que se ha incrementado a nivel económico, social y político.

Sostuvo que la mayoría de nuestra población sufre por ser excluida de la atención médica por no contar con un seguro de salud y por los precios exorbitantes de las medicinas y de la atención sanitaria.

Advirtió que la confrontación política pone en riesgo la convivencia pacífica y que quita energías y unidad para enfrentar la grave emergencia que está poniendo el país de rodillas. “Estas acciones, además de ser un delito son un pecado grave ante Dios y provocan la  deshumanización de aquellos que las llevan a cabo y de sus víctimas”, dijo en su homilía.

En La Paz, el Secretario para la Pastoral en la Conferencia Episcopal Boliviana, P. Ben Hur Soto, pidió a los políticos buscar diálogo porque en medio de la incertidumbre en la que estamos viviendo, este es el momento de buscar espacios de unidad y no de alejamiento”.

Afirmó que sin diálogo entre todos, “tampoco podremos gobernar. No nos olvidemos que por encima de cualquier situación política o social, está primero la salud de toda la sociedad”.