La Fiscalía de La Paz rechaza denuncia del activista Peter Erlwein Beckhauser contra las elecciones

La Fiscalía de La Paz desestimó la denuncia por presunta manipulación de actas electorales en las elecciones generales del 17 de agosto, presentada por el activista Peter Erlwein Beckhauser, ya que los consideró como "atípico".
En el documento se mencionó que en la denuncia “no se cuenta con una relación fáctica que establezca el nexo causal, acción y elementos de la tipicidad objetiva y subjetiva del delito que se describe”.
En este caso, el activista presentó la querella por los delitos de asociación delictuosa, organización criminal, uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes, manipulación informática, alteración, acceso y uso indebido de datos informáticos.
Según Beckhauser, se habrían alterado 3.600 actas en las elecciones de primera vuelta, lo que consideró como un presunto fraude electoral.
Pese a estas observaciones, tras los comicios del 17 de agosto las diferentes misiones de observación electoral felicitaron el trabajo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y no advirtieron irregularidades. ///agc