Lara no asiste al ‘pacto de no agresión’ del TSE y Paz justifica su ausencia

El candidato vicepresidencial Edmand Lara no se presentó este jueves en Santa Cruz al encuentro del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para entablar un pacto de “no agresión” entre los candidatos.
El compañero de binomio de Lara, Rodrigo Paz, explicó que Lara no viajó de La Paz a Santa Cruz, porque no tenía pasajes para su esposa e hijo y, además, ya advirtió que había grupos de “agresión” contra suya.
Según Paz, cuando asistió al partido de la selección boliviana en El Alto junto a Lara, “había pequeños grupos, pero extremadamente agresivos”. Además, sostuvo que de manera constante estos grupos aparecen en espacios como aeropuertos.
“Él (Lara), antes de dejar a su mujer y a su hijo en La Paz, prefirió esperar y llegar en el vuelo de esta noche, pero queríamos llegar conjuntamente porque es un llamado del Tribunal Supremo Electoral qué queremos que se haga un buen uso de la democracia”, justificó.
El TSE llamó al encuentro con el objetivo de promover un compromiso de no agresión durante la campaña y garantizar la difusión de sus planes de gobierno en un marco respetuoso, informativo y equilibrado.
Al encuentro asistieron los candidatos de Libre, Jorge Tuto Quiroga y Juan Pablo Velasco, además de Rodrigo Lara.